Atomos hace su entrada en el HDR

Atomos nos ha sorprendido anunciando los nuevos Shogun Flame y Ninja Flame, diseñados especialmente para la producción en HDR (High Dynamic Range). Así, hacen una entrada por la puerta grande en el mundo del HDR, ya que hasta ahora no existía ningún monitor de campo de tamaño reducido que permitiese ver este tipo de material desde el rodaje.

Estos dos grabadores/monitores de 7” cuentan con una resolución de 1900 x 1200 y son capaces de mostrar 10 stops de luminancia con 10-bit de profundidad de color. Graban sobre SSDs, tanto en 4K como en HD, en archivos Apple ProRes y DNxHR (4:2:2), facilitando así el paso hacia la postproducción sin necesidad de transcodificar.

La serie Flame puede alcanzar hasta 1500 nits, un nivel de brillo mucho más alto (en comparación por ejemplo con los 400 nits del Ninja Blade) que permite ver una aproximación bastante fiable de lo que se verá en postproducción. Aun así, gracias a la existencia del modo “High Bright”, los usuarios que quieran trabajar en SDR (Standard Dynamic Range)/ Rec. 709 podrán hacerlo sin problemas, incluso variando el nivel de brillo según las condiciones de luz ambientales.

Habrá que ver si se trata simplemente de un monitor con niveles más altos de luminancia para su uso en rodaje o si verdaderamente está preparado para la producción en HDR, incorporando las EOTF 2084 PQ y HLG.

atomos-flame-series

Utilizan una tecnología llamada AtomHDR para realizar el procesamiento de imágenes de manera que reflejen correctamente el brillo y detalle de las señales logarítmicas de cámaras Sony, Canon, Panasonic, ARRI, RED y JVC.

El Ninja Flame tiene solamente una conexión HDMI, mientras que el Shogun Flame dispone también de SDI (incluyendo conversión bidireccional SDI-HDMI). Otras diferencias entre los dos son la posibilidad del Shogun Flame para capturar RAW procedente de las cámaras Sony FS700 y FS7, así como de las Canon C300 MK II y C500; y las entradas de audio balanceadas.

Ambos permiten la grabación de vídeo, audio XLR, código de tiempo lineal y genlock.

Además, tienen un sistema de batería doble intercambiable (sin apagar el grabador) que permite la alimentación continua y un cargador de baterías de alta velocidad.

Está previsto que los dos grabadores salgan al mercado la semana que viene, el Shogun Flame por un precio de 1.695$, y el Ninja Flame por 1.295$.

Deja una respuesta