Filmlight ha dado a conocer algunos detalles de la próxima versión de su reconocido sistema de corrección de color: Baselight 5.0.
La característica más destacada es Baselight Grade, que se separa de los controles tradicionales lift, gamma y gain para introducir un nuevo conjunto de herramientas basados en la exposición, temperatura y balance. La compañía afirma que esta es una manera más intuitiva, que proporciona una sensación más natural y permite así ajustes más suaves y consistentes sobre la imagen.
Como no podía ser de otra manera, esta actualización también se centra en el HDR, introduciendo las Color Space Families para especificar los entornos de trabajo requeridos según los formatos de entrega, y Gamut Optimization, que evita el clipeo y otra serie de artefactos que aparecen en la imagen al no poder reproducirse correctamente en un dispositivo.
Otras funciones nuevas incluyen:
- Perspective operator: para reemplazar y proyectar pantallas
- Perspective tracking
- Grid warper
- Un selector específico para las pantallas verdes y azules
- Una herramienta de painting
- La herramienta Relight para añadir luces virtuales
- Soporte para las figuras de Flame Matchbox
Por último, se ha mejorado el soporte para etalonaje remoto con nuevas características para las estaciones de trabajo de colaboración, como por ejemplo el seguimiento en directo de una sesión de corrección de color o solicitud del control del sistema para realizar cambios.