Eizo ha anunciado que en menos de un mes (hacia mediados de mayo) saldrán a la venta sus nuevos monitores de la serie ColorEdge.
Se trata de dos modelos de 24,1” llamados CG2420 y CS2420, con una resolución de 1920 x 1200. El ColorEdge CG2420 cuenta con un sensor de autocalibración para asegurar una reproducción fiel del color y consistencia a lo largo de todo el proceso. Por otra parte, el CS2420 incluye una gran parte de las cualidades de la serie ColorEdge, pero esta dirigido a un sector “más amateur”.
La cobertura de color alcanza hasta un 99% del espacio Adobe RGB, y el CG2420 puede cubrir también un 98% del espacio de color DCI-P3.
Entre las diferencias principales encontramos el ratio de contraste, que es de 1500:1 para el modelo CG2420 y de 1000:1 para el CS2420. Además, el CG2420 cuenta con un ecualizador de uniformidad digital que asegura un Delta-E de 3 o menos a lo largo de toda la pantalla, y su brillo y color son estables en 3 minutos.
Los dos vienen con el software ColorNavigator, que proporciona una serie de funciones para la calibración pudiendo seleccionar entre distintos presets para fotografía, impresión, diseño web, o configurar unos ajustes personalizados de brillo, gamma y punto de blanco, generando un perfil ICC. Además, este software es compatible con dispositivos como X-Rite, Datacolor y de otros fabricantes.
En cuanto a su diseño, tienen una carcasa con un bisel que es un 39% más fino que el de monitores anteriores y viene con un asa para poder transportarlo fácilmente y un pie para ajustar la altura e inclinación. Sus interruptores se iluminan con LEDs para poder verlos en condiciones de luz baja.
Tienen entradas Display Port, HDMI y DVI, 3 puertos USB 3.0.