La semana pasada Sony anunció la cámara PXW-FS7 II, una versión avanzada de la ya existente y popular FS7, que viene con un filtro ND electrónico variable, bloqueo de palanca tipo E y un brazo rediseñado para configurar más fácilmente los ajustes.
Parece ser que la novedad más destacada es el filtro ND electrónico variable, que permite regular la densidad en un rango de 2 hasta 7 stops, y se pueden seleccionar presets con precisión de 1/3 stop. Cuando se utiliza en modo manual, los ajustes del filtro ND son suaves y sin ningún paso visible. También se puede utilizar en modo automático, en el cual funciona de manera similar a un diafragma automático, cambiando la exposición en función de la iluminación, pero sin modificar las características de la profundidad de campo.
Otro de los grandes cambios ha sido el bloqueo de palanca tipo E, diseñado para cambiar más fácilmente las lentes y reducir la posibilidad de que se caigan. Esto se debe al giro del collar de bloqueo en vez de la lente en sí para retirarla, y a que ahora la montura requiere liberar un cerrojo doble.
Se ha rediseñado la ergonomía completa de la cámara. Por un lado, ahora el soporte de micrófono y el visor están sujetados por el mismo tipo de pinza, de manera que se pueden intercambiar sus posiciones. Además, el soporte de micrófono se ha mejorado con un nuevo material de caucho que reduce el ruido mecánico, y se puede utilizar una barra más larga entre el micrófono y el visor.
Las ranuras de las tarjetas también han sido modificadas, para que las tarjetas estén más lejos del cuerpo de cámara y sean más fáciles de extraer. Además, este modelo permite la grabación sobre tarjetas XQD, que pueden ser de hasta 256 GB, que permite unos 45 minutos a 4K 60p.
Siguiendo el feedback de los usuarios, parte de la configuración de botones ha cambiado y se ha añadido un indicador verde LED de alimentación.
Por último, y no por ello menos importante, se ha incluido el soporte para el espacio de color BT.2020.
Hay que tener en cuenta que esta cámara no viene con la intención de reemplazar a la actual ni habrá descuentos para la cámara antigua, que permanecerá disponible en una versión de solo cuerpo. El kit original de lentes se podrá comprar por separado.
Está previsto que la nueva FS7 II salga a la venta en enero, por un precio estimado de unos 10.000$ (por el cuerpo de cámara), o por 13.000$ con un kit que incluiría lentes zoom 18-110mm.