La empresa Chaos Group ha lanzado la versión 3.5 de V-Ray para el software 3ds Max. Esta es una actualización gratuita del motor de render que incluye nueve funciones nuevas y mejoras en el trabajo con GPU.
Con el fin de facilitar el renderizado de secuencias que incluían muchas luces, el equipo de desarrollo de Chaos Group ha generado un nuevo algoritmo “Adaptive Lights” que acelera considerablemente los tiempos de render en este tipo de situaciones, pudiendo llegar a ser hasta 7 veces más rápido.
Las novedades son:
- Rendimiento de producción interactivo.
- “Glossy fresnel”: nuevo modelo de reflexión que añade más realismo.
- Render retomable: capacidad para pausar y continuar un render en cualquier punto.
- Render VR en directo: renderizar directamente a Oculus Rift o HTC Vive con aceleración GPU.
- Nodo “V-Ray Scene”: para importar y renderizar archivos de escenas completas generados en cualquier aplicación de V-Ray, incluyendo su geometría, luces, materiales y texturas.
- Efectos de lentes interactivos: efectos “glare” y “bloom” acelerados por GPU que se pueden activar y ajustar mientras se renderiza.
- Material “alSurface”: sombreador creado por Anders Langlands que incluye controles SSS integrados.
- Materiales MDL: el formato de NVIDIA ahora es soportado por V-Ray, lo que permite aplicar materiales MDL creados en programas como Substance Designer.
Aquí os dejo un webinar que ha colgado la compañía de manera gratuita y que os explica en detalle las funciones nuevas de la versión 3.5: