La compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, Canon, ha anunciado su nuevo monitor de referencia el DP-V2411.
Se trata de un monitor LED 4K de 34 pulgadas, destinado a producciones de alto rango dinámico. Cuenta con puertos 12G-SDI, que permite la emisión de imágenes a 4K 50p a través de un solo cable.
Con una luminancia que va desde los 600cd/m2 a los 1000cd/m2; es además capaz de corregir la luminosidad, gracias al sistema de control de retroiluminación, propio de la compañía.
Este monitor resulta compatible con numerosos estándares para una reproducción más precisa del color, incluyendo la norma ITU-R BT.2020, ITU-R BT.709, EBU, SMPTE-C, así como la norma DCI-P3. Por otro lado, permite mostrar los metadatos de cámaras tanto EOS Cine de Canon, así como de los Sistemas de Cámaras ARRI.
Con respecto a su diseño, realizado en aluminio resistente, como ya mencionamos anteriormente, posee un tamaño de 24 pulgadas, pantalla de cristal líquido IPS, grosor de 105 mm y peso de 12kg.
Características principales del DP-V2411:
- Resolución 4K, de 24 pulgadas (61 cm), ideal para producciones 4K HDR de alta luminancia.
- Interfaces 4K avanzadas.
- Amplia gama de función de grabación 4K HDR.
- Calidad de imagen precisa y capacidad multiformato.
- Compatibilidad con las cámaras.
- Cuerpo robusto y ligero.
Esta pantalla estará disponible a finales de este año, durante el mes de diciembre, por un precio de 20.000$