La compañía Australiana, Atomos, ha anunciado una nueva gama de 15 conversores y procesadores de señal, con nombre Atomos Connect, que valga la redundancia conectan, convierten, escalan, sincronizan, dividen y repiten las señales de vídeo.
Todos los conversores cuentan con conexiones SDI, fibra y HDMI para labores de conversión en SD, HD y 4K. Cuenta también con bloqueo DC, conectores HDMI y modo de carga por USB.
Diseñados con colores brillantes, cada conector está asociado a uno, con el objetivo de que resulte más sencillo su identificación. De tal manera que el azul está asociado a conexión, rojo para conversiones, amarillos para escalas, verde para sincronización, negro para división y blanco para repetición.
Por otro lado, unos LEDs integrados nos permiten ver su estado, y pueden configurarse a través del software gratuito ConnectOS.
Esta línea de conversores HD estarán disponibles para los usuarios a partir del próximo mes de octubre, por su lado, tendremos que esperar un poquito más para los 4K, pero solo hasta finales de este año; oscilando los precios entre los 95$ hasta 595$, IVA no incluído.