La compañía Sony ha presentado en el AES, que ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York, los prototipos de tres nuevos micrófonos de Hi-Resolution, el Sony C-100, el EMC-100U y el EMC-100N
Estos se tratan de tres dispositivos diseñados para responder a frecuencias superiores a 50kHz, lo cual los convierte en micrófonos en ideales para capturar grabaciones de audio a una gran resolución. Sobre todo de cara a los procesos de mezcla y masterización, dándole sentido a realizar grabaciones superiores a 50kHz como ofrecen estos dispositivos.
Con respecto a los micrófonos en cuestión, encontramos por un lado, dos dispositivos destinados a la grabación de instrumentos, y por el otro, voces humanas.
El Sony C-100 se trata de un micrófono con estructura bidireccional diseñado para la captación de voces. Este cuenta con un cuerpometálico, heredado del Sony C-800G destinado a eliminar la vibración acústica.
Y por otro lado encontramos un micrófono unidireccional, el EMC-100U; y el EMC-100N, omnidireccional. Ambos, como mencionábamos anteriormente, destinados a grabación de instrumentos.