Esta semana en Nueva York, ha tenido lugar la presentación del nuevo Apple iMac Pro. Además del nuevo diseño presentado en un «gris espacial», la compañía americana ha presentado las novedades de su último ordenador de sobremesa. Entre ellos nos encontramos.-
- Refrigeración de dos ventiladores.
- Turbo Boost de hasta 4’5 GHz
- Caché de hasta 42 MB
- Procesadores Intel Xeon de 8, 10 o incluso 18 núcleos.
- Tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16GB de memoria HBM2.
- Memoria ECC de hasta 128 GB y hasta 4TB de almacenamiento SSD.
- 4 puertos Thunderbolt 3.
- Conectividad 10 Gigabit Ethernet
- Pantalla de retina 5K
Este nuevo iMac Pro no estará disponible para todos los bolsillos, ya que parte de 5499 euros. Ya está disponible para su adquisición en su página web.
Primer acercamiento a la nueva versión de Cinema 4D
la compañía Maxon ha aprovechado la oportunidad para presentar también una última versión del programa Cinema 4D. Este programa sirvió para ilustrar la potencia del nuevo iMac combinado con un hardware adicional.
Para ello, hicieron uso de dos Sonnet eGFX Breakaway Boxes (carcasas externas que portan una tarjeta gráfica en su interior o un placa de aceleración especializada como Avid Pro Tools | HDX ). Para mostrar la potencia de ambos se sirvieron de una escena de un modelo CAD completo: una motocicleta con millones de polígonos. Más tarde usaron como ejemplo de una toma de bombillas y refracción de vidrio. Dicha actualización debe comenzar en enero, aunque el soporte para eGPU para Apple aún está en fase beta y realmente solo para desarrolladores. El soporte completo debe estar disponible esta primavera.