RED anuncia una importante reorganización de su gama de cámaras. Es más simple y los precios son más bajos.
De ahora en adelante, solo habrá tres cámaras en el rango, que se distinguirán por la elección del sensor. Solo habrá un «cerebro» y se llamará DSMC2. Los sensores se denominarán Gemini (el sensor 5K con un buen rendimiento con poca luz), el Monstro (el sensor de marco completo Vista Vision de 8K) y el Helium (el sensor S35mm 8K). A partir de ahora, los nombres «EPIC» y «WEAPON» se eliminarán, dejando esencialmente un modelo (DSMC2) con una selección de sensores.
El cerebro único en el corazón del sistema tendrá especificaciones similares a la de WEAPON. Será capaz de hasta 60 cuadros por segundo a 8K, admitirá transferencia de datos de 300 MByte por segundo, y la grabación simultánea de REDCODE® RAW y Apple ProRes o la grabación Avid DNxHD / HR. Parece probable que los costos adicionales de unificar el rango en torno a un nivel más alto de electrónica se compensen con líneas de fabricación más simples y, en última instancia, con soporte.
Aquí están los nuevos sensores y precios en las propias palabras de RED:
• DSMC2 con sensor MONSTRO 8K VV ofrece cobertura cinemática de lentes de marco completo, produce imágenes panorámicas ultra detalladas de 35.4 megapíxeles y ofrece más de 17 stops de rango dinámico por $ 54,500.
• DSMC2 con el sensor HELIUM 8K S35 es el destinatario de la puntuación DxO más alta de la historia, ofrece 16.5+ paradas de rango dinámico en un cuadro Super 35, y está disponible ahora por $ 24.500.
• DSMC2 con sensor GEMINI 5K S35 aprovecha modos de sensibilidad dual para proporcionar a los creadores una mayor flexibilidad usando el modo estándar para condiciones de iluminación adecuada o el modo de luz baja para entornos más oscuros con un precio de $ 19,500.
Como esperamos de RED, habrá rutas de actualización para la mayoría de los usuarios actuales.