ASUS no ha sido tradicionalmente una empresa de renombre para fotógrafos y editores de video en lo que a monitores se refiere. Si bien sus placas base, tarjetas gráficas y otros componentes han sido extremadamente populares durante años, sus monitores no siempre han estado a esa altura.
Sin embargo, han mejorado significativamente en los últimos años y ASUS ahora ha dado un paso al frente anunciando sus últimos modelos de ProArt. Dos de ellos se exhibieron en el NAB 2019; el PQ22UC de 21.6″, una pantalla HDR 4K OLED de 10 bits con alimentación USB, y el PA32UCX, un monitor de escritorio de 32″ que también ofrece excelentes especificaciones para la edición de imágenes y video.
ASUS PROART PA32UCX
El ASUS ProArt PA32UCX supone un importante avance sobre el ya existente ASUS ProArt PA32UC. Al pasar de la UC a la UCX, obtiene tres formatos diferentes de HDR, incluyendo HDR-10, HLG y será el primer monitor que admita Dolby Vision. El número de «zonas» de atenuación también ha visto un aumento de 384 a más de 1,000, para ayudar a aumentar la uniformidad de la luz en la pantalla.
Se espera que el ProArt PA32UCX llegue en julio y cueste $ 2,999.
ASUS PROART PQ22UC
Es una pantalla portátil OLED 4K de 21.6″ que ofrece 100% sRGB, 100% Adobe RGB y 99% DCI-P3 en color. También admite tres formatos HDR diferentes, incluidos HDR-10, HLG y Dolby Vision. Se alimenta directamente desde USB Thunderbolt tipo C y admite video a través de USB, HDMI o DisplayPort.
El ProArt PQ22UC también se lanzará en julio con un precio de $ 3,999.