La RED DSMC2 Gemini 5K y el Tokina Cinema Prime 50mm en el curso de DIT gracias a Catts Camera

RED DSMC2 Gemini 5K

Ya os comentamos que iríamos avanzando los detalles del curso de Data Wangler y DIT, y podemos decir que contaremos con más cámaras y ópticas gracias a nuestros compañeros de Catts Camera. Ellos también se encargarán de aportar el carro Innovative Scout 37 para montar la estación de DIT, imprescindible para este curso.

Catts Camera es una empresa con la que hemos colaborado en antiguas ocasiones y con la que tenemos el gusto de volver a contar. Para quienes todavía no les conozcan, entraron en el sector audiovisual como distribuidores de equipos profesionales, así como de compra-venta de los mismos.

Pensada para rodajes profesionales tanto de cine como televisión y video profesional, nos permitirán probar la RED DSMC2 con sensor Gemini 5K S35. Gracias a su sensibilidad dual, nos permitirá trabajar en condiciones de poca luz con un rango dinámico de 2 stops más sin aumentar el ruido en la imágen, y trabajar a 800 ISO nativo en condiciones buenas de luz.

Catts Camera también pondrá a nuestra disposición la lente Tokina Cinema Prime 50mm T1.5, capaz de obtener un círculo de imagen de 46.7mm, por lo que hará buen equipo con la RED. El sensor Gemini de la RED tiene un tamaño de 30,72mm x 18mm que permite mayor cobertura en 2K y 4K que otros sensores de mayor calidad.

La Red DSMC2 Gemini es capaz de grabar a 96 frames por segundo a 5K y con una tasa de datos de 275 MB/s.

Muy apropiada también para este curso en cuanto al flujo de trabajo que ofrece, ya que permite rodar imágenes en REDCODE RAW y a la vez rodar proxies Apple ProRes o Avid DNxHD.

Contaremos también con un monitor RED TOUCH de 4,7” para poder visualizar las imágenes capturadas por la cámara.

Os dejamos el enlace a su página web y que podáis echar un vistazo a su catálogo.

Deja una respuesta