Si la semana pasada anunciábamos las nuevas cámaras de Sigma y Lumix , esta vez le toca a Leica y al contrario que estas, la nueva cámara de Leica viene con la óptica fija DC Vario-Elmarit 9.1–146 f / 2.8–4 ASPH. Se trata de un super zoom bastante luminoso y versátil para quienes quieran llevarse consigo la cámara de viaje o realizar tanto fotos como videos y obtener resultados bastante decentes sin tener que cargar con demasiado peso.
En su interior tiene un sensor CMOS de 1 pulgada con 20 megapíxeles de resolución, suficientes para obtener imágenes de alta resolución. El rango de ISO es bastante amplio, de 125 a 12500 con posibilidad de ampliación de 80 a 25600, aunque habrá que tener cuidado con el ruido en los rangos más altos.
Aún siendo una cámara de fotos, permite grabar video en 4K 3840×2160 a 30 y 24 fotogramas por segundo. Para video en alta definición nos permite grabar a 25, 30 y 60 fotogramas por segundo. Cuenta también con varios elementos aesféricos para evitar aberraciones en la imagen.
En cuanto al foco, la Leica V-Lux 5 incorpora el sistema de autofoco DFC (Depth From Defocus). Un sistema rápido y preciso que permite enfocar los elementos en menos de 0,1 segundo y así «no perderse el momento». Entre las opciones de foco también incorpora las post-Focusing, focus Stacking y el reconocimiento de caras.
Cuenta con un visor OLED de 2,36 megapíxeles que permite una visualización de imágenes con mayor contraste y mejor profundidad de color sin consumir más batería. A parte del visor, la cámara cuenta también con una pantalla trasera táctil de 3 pulgadas y articulable.
Puede ser buena opción para quienes viajen o quienes quieran hacer foto y video sin demasiados complementos. El precio de la Leica V-Lux 5 será de 1.128€.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]