En el IBC 2019 el HDR ha sido uno de los temas muy presentes y por eso queremos enseñaros las novedades que se han lanzado durante la feria sobre HDR.
Empezamos por las novedades de Atomos, que aunque no conlleva la presentación de un nuevo monitor, si que ha presentado una importante actualización del firmware para su monitor Shogun 7. Con esta nueva actualización de firmware, Atomos ha conseguido aumentar el brillo del monitor hasta los 3000 nits. Hace poco Canon anunciaba su monitor de 2000 nits y ahora es Atomos quien sorprendía en su stand con esta gran novedad. La actualización de firmware será instantánea, pero habrá que esperar unos días para poder reproducir con parámetros característicos de Dolby Vision. Atomos ha añadido también mejoras para la captura en RAW de varias cámaras sin espejo a monitores Atomos, como las Nikon Z6 y 7, la recién estrenada Sony FX9 o la Panasonic Lumix S1H.
AJA ha presentado junto a Colorfront un analizador de imagen HDR 12G con salida 12G-SDI de alto ancho de banda para analizar en tiempo real y monitorizar imágenes 4K o UHD HDR incluyendo PQ y HLG. Cuenta con forma de onda, histograma y vectorscopio para analizar las imágenes 4K, UHD, 2K, HD, HDR y WCG en las distintas fases de producción, como emisión, OTT, postproducción y control de calidad. Presenta también salidas de monitores HDR con colores más precisos.
SmallHD por su parte ha lanzado nuevos monitores de campo 4K HDR aunque hasta 2020 no estarán disponibles en el mercado. Lanzarán dos líneas de monitores, la Cine y Vision con tres tamaños diferentes cada una de 13, 17 y 24 pulgadas. La línea Vision se presenta como un monitor de campo de grado de referencia 4K HDR con una relación de contraste de 1.000.000:1 y con más de 200 zonas de atenuación. La línea Cine se presenta como una línea de monitores LEDs de alto campo con un brillo máximo de 2500 nits, que garantizan la reproducción del espacio de color DCI P3.