La nueva actualización de Final Cut Pro X está pensada para el mejor rendimiento y compatibilidad con el nuevo Mac Pro y el Display Pro XDR.
La nueva versión de Final Cut Pro X viene con el motor Metal capaz de comunicarse directamente con la GPU de diferentes sistemas de Mac. Como objetivo principal es la compatibilidad con el nuevo Mac Pro y las posibilidades de visualzación que este puede llegar a ofrecer, como imágenes en alta resolución o HDR del Apple Pro Display XDR. Con Metal no solo mejora la reproducción sino que también acelera los procesos de renderizado, visualización en tiempo real de efectos y hasta exportar a sistemas compatibles con Metal. Motion y Compressor también contarán con este nuevo motor Metal.
Estamos hablando de un rendimiento hasta del 20 y 35% más rápido en el MacBook Pro de 15 pulgadas y en el iMac Pro respectivamente.
Para quienes editan, les interesará saber que Final Cut Pro X será capaz de trabajar con varias GPU y hasta 28 núcleos de CPU, que traducido en potencia significa renderizados 2,9 veces más rápido y 3,2 en transcodificaciones que en los anteriores Mac Pro, que a diferencia de este solo disponía de 12 núcleos. Como tarjeta opcional, la tarjeta Afterburner para editores permite trabajar con archivos ProRes y ProRes RAW, que son muy exigentes para las máquinas. Es capaz de reproducir 16 secuencias en 4K ProRes 422 o 3 secuencias en 8K ProRes RAW simultáneamente.
Habrá que ver si ya puede exportar OMF