Los fabricantes Autel presentaron en el pasado CES su nueva gama de drones EVO II con 3 modelos diferentes. Empezamos por el primer modelo EVO II que será capaz de grabar en 8K, convirtiéndose en el primer dron plegable capaz de grabar a esta resolución. El segundo modelo es el EVO II PRO que permite la grabación a 6K y por último el EVO II DUAL que permite grabar imágenes a 8K e imágenes térmicas.
Características a destacar de esta serie de drones es la batería y su sistema de bloqueo. Las baterías permiten hasta 40 minutos seguidos de vuelo y los 3 incluyen el sistema Battlock de Autel que evita el desprendimiento de esta en según qué vuelos o aterrizajes bruscos. Otra de los puntos fuertes que tienen los EVO II son los 9 kiómetros de alcance de la señal, que si bien no siempre es útil, sí se puede traducir en una señal más fuerte y sin pérdidas en vuelos con interferencias o en situaciones de muchos obstáculos.
Siguiendo con los obstáculos, los EVO II incorporan 12 sensores con procesador dual-core y con IA machine learning que permite evitar obstáculos de forma omnidireccional. Presenta dos modos de control en caso de que detecte un obstáculo, por un lado reduce la velocidad del dron si detecta un obstáculo a 30 metros para evitar una colisión, o en modo más manual, con los radares activos, se puede conocer el ambiente que rodea al dron y tener el control total del dron con los mandos.
Los nuevos modelos, que salen a la venta con un poco de retraso, se esperan finalmente para marzo y tienen un coste de 1495 $ el EVO II, 1795$ el EVO II PRO y para el DUAL de momento no han anunciado precio.