Leica acaba de anunciar su nueva cámara réflex Leica S3 de formato medio. La que es su buque insignia cuenta con 64 megapíxeles, capacidad para grabar videos en 4K y un rango de ISO comprendido entre los 100 y 50.000. «Una experiencia de formato medio completamente nueva», como la describen los fabricantes.
La Leica S3 cuenta con un nuevo sensor CMOS de 30 x 45 mm y con capa de microlente capaz de proporcionar una resolución de 64 megapíxeles. Se trata de un sensor ProFormat que junto al procesador de imagen de ultima generación, convierten a la S3 en el nuevo estandarte de la compañía. Es una cámara bastante luminosa con un rango de ISO que oscila entre los 100 y los 50.ooo ISO y que cuenta con 15 paradas de rango dinámico.
En cuanto al video, la Leica S3 permite grabar a 4K en super 35 y Full HD en formato medio (Leica Pro). A 4K nos permite grabar a 24 fotogramas por segundo mientras que en formato Full HD contamos con velocidades de 24, 25 y 30 fps. Tiene 16 bits por píxel de profundidad de color con un muestreo 422. Los espacios de color en los que nos permite trabajar el nuevo modelo de Leica se reducen a sRGB, Adobe RGB y ECO RGB 2.0. Pensando en la grabación de video, han incorporado un micrófono estéreo integrado y una entrada para micrófono en caso de querer conectar uno externo.
El nuevo modelo cuenta con una velocidad de ráfaga de 3 cuadros por segundo y autofoco con detección de fase para la toma de fotografías. Para el modo autofoco cuenta con varias opciones entre las que encontramos el modo simple, y el de seguimiento predictivo.
Para el diseño de la S3, Leica ha incorporado un visor óptico de 0,87x. En la parte trasera también podemos encontrar una pantalla LCD con 921.600 puntos de 3 pulgadas. El cuerpo de la cámara está pensado para trabajar en cualquier condición climática, estando sellado y compuesto por aluminio, acero inoxidable y magnesio antideslizante de goma.
La nueva joya de Leica ya se va a empezar a comercializar dentro de poco y el precio será de 18.995 dólares. Si te interesa, puedes hacer una reserva desde la propia web de Leica.