Nueva actualización para el monitor Atomos Ninja V

Atomos ha lanzado una nueva actualización para su monitor Ninja V. La nueva actualización gratuita incluye nuevas guías enfocadas a las redes sociales, una mejora del color falso y elimina la compresión anamórfica.

El Ninja V se trata de un monitor  HDR que hace a la vez la función de grabador. Cuenta con una pantalla Full HD de 1000 nits táctil y se convirtió en un complemento muy útil para muchos de los creadores de contenido audiovisual debido a su versatilidad y buen funcionamiento en cualquier circunstancia.

Ahora Atomos, pensado en este tipo de usuarios lanza la nueva actualización con nuevas funciones que le serán muy útiles también a quienes se dedican al video profesional y enfocado a redes. Estamos hablando de una amplia gama de guías de marcos para prácticamente todas las redes sociales como Instagram, Facebook, Youtube…Es más no solo han añadido guías para estas redes sociales, sino que dan cobertura al tipo de contenido que se vaya a subir a cada una de ellas, teniendo guías 1:1, 4:5 o 9:16 dependiendo de si subimos una foto o un story.

El Ninja V venía con una entrada HDMI en el cuerpo del monitor, aunque también se puede añadir una entrada SDI mediante el módulo AtomX SDI. El nuevo firmware permite legalizar esta entrada HDMI, convirtiendo la señal de rango completo a legal de forma automática. Con esta función, la señal REC709 se puede legalizar para que esté comprendida entre los 16-235 o 64-940 en vez de los 0-255 o 0-1023 dependiendo de si la señal es de 8 o 10 bits.

El falso color es otra de las herramientas que se han añadido para ayudar a los usuarios a la hora de exponer. Para ello han incorporado una escala IRE con sus valores correspondientes para tener siempre bien expuesta las pieles.

Con la eliminación de compresión anamórfica Atomos consigue que se pueda trabajar con mayor número de lentes, siendo compatibles ahora las 1.25x y 1.85x.

Y por último han añadido la opción de guardar los archivos de forma continua como si de una claqueta se tratase. Te permite mantener el nombre de los archivos durante todo el rodaje de una jornada, por ejemplo.

El nuevo firmware es gratuito y se puede descargar desde la propia web de Atomos donde también te indican cómo realizar la actualización.

Aprovecha el tiempo en casa para formarte con el 60% de descuento en los cursos online, además estarás colaborando a terminar con el COVID-19, ya que todos los beneficios recaudados durante el estado de alarma irán destinados al Fondo de Respuesta al COVID-19.

Deja una respuesta