Lo que llevábamos muchos años anunciando se ha producido, en unas semanas en las que han muerto verdaderos padres de la informática (Dennis Ritchie) y estrellas del marketing (Steve Jobs), se ha producido otra defunción, no por más anticipada menos impactante.
Españoles, el fotoquímico ha muerto, o por lo menos una parte de él, varios de los principales fabricantes de cámaras de película han ido retirando de producción sus modelos. Así Aaton, Arri y Panavision han dejado de producir cámaras que funcionan con película, lo que supone ‘de facto’ la confirmación de que, después de 123 años de historia, el fotoquímico ha muerto. larga vida al digital.
Es evidente que se van a seguir produciendo películas en fotoquímico durante algunos años y, quizá, hasta pueda haber segundas oportunidades para la película como soporte (contaremos algo en futuras entregas), pero su uso como el medio principal para producir largometrajes (por no decir películas o films que ya son términos obsoletos) tiene ya fecha de defunción.
Si quereis ampliar la noticia poder echar un vistazo a este vínculo de Creative Cow:
http://magazine.creativecow.net/article/film-fading-to-black