Adobe acaba de anunciar las próximas mejoras que obtendrán los software de su colección Creative Cloud, donde los mejor parados esta vez han sido After Effects y Premiere Pro.
Las actualizaciones que serán lanzadas durante el resto del año se centran en el trabajo con material UHD (Ultra High Definition) y HDR (High Dynamic Range). En primer lugar, se ha ampliado el soporte nativo de formatos con esta resolución (UHD) dentro de Premiere, que ahora será capaz de codificar y decodificar archivos DNxHR, HEVC/H.265 y OpenEXR. Para mejorar las capacidades con media de alto rango dinámico, se han añadido nuevos controles y scopes en el panel de color Lumetri, así como el soporte de Dolby Vision. Estas funciones se encuentran tanto en Premiere como en After Effects, asegurando así que los roundtrips entre un sistema y otro se realizan correctamente, sin perjudicar a los ajustes de color.
Otra de las novedades destacadas ha sido el control táctil, que permite interactuar con la interfaz a través de dispositivos como Microsoft Surface Pro, las tablets Windows 8 o trackpads de Apple. Gracias a estas funciones es posible seleccionar opciones o intercambiar espacios de trabajo con un simple toque en la pantalla. Entre algunas de ellas encontramos el scrubing, la posibilidad de marcar puntos de entrada y salida, hacer zoom (“pinch-to-zoom”) o navegar con dos dedos (“two-finger-scroll”).
Hay que añadir que Premiere Pro ahora tendrá optical flow optimizado por GPU para los cambios de velocidad.
Por último, en Audition se han incluido nuevas herramientas, de las cuales la más sonada ha sido Remix, que ajusta automáticamente la duración de un clip para cuadrarlo con la duración de un programa “manteniendo la musicalidad y estructura” (de momento no se saben muchos detalles del proceso que sigue para conseguirlo).
Aquí os dejo el link al PDF con toda la información de las novedades.