Adobe ha anunciado el lanzamiento de Adobe Anywhere, su plataforma pensada para flujos de trabajo de colaboración donde los miembros de un equipo podrán compartir y trabajar con la media centralizada desde lugares diferentes.
Adobe Anywhere ya se mostró el pasado mes de abril durante la celebración del NAB, y ahora llega con el soporte para los sistemas Premiere Pro CC y Prelude CC, así como una previsión para After Effects CC a finales de este 2013. Aunque no forme parte de Creative Cloud sí necesita sus aplicaciones, por lo que no es posible trabajar con versiones anteriores como Premiere Pro CS6.
Uno de sus objetivos principales es eliminar las largas esperas que producen las transferencias de archivos masivas, duplicados de media y generación de proxies, ahorrando así tiempo y costes. Un “códec inteligente” escala los streams para hacerlos coincidir con el ancho de banda disponible. Según Adobe, las redes Wi-Fi generalmente se podrán utilizar para visualizar contenido en pantallas pequeñas como las de tablets o portátiles, e incluso las redes 3G permiten ver ciertas cuestiones de gestión, como son información de estado, eventos y metadatos.
Para su funcionamiento se instala sobre un clúster de servidores y está impulsado por dos componentes principales: Adobe Anywhere Collaboration Hub y Adobe Mercury Streaming Engine. El primero de ellos contiene toda la información y metadatos del proyecto, gestiona el acceso de los usuarios y permite que varios puedan acceder y trabajar simultáneamente con los mismos archivos de proyecto. Por otra parte, Adobe Mercury Streaming Engine es una tecnología que, utilizada a través de las aplicaciones, proporciona tiempo real y permite visualizaciones dinámicas de las secuencias con efectos acelerados por GPU. Es también gracias a este motor que se consigue el acceso instantáneo a la media desde equipos remotos.
Cualquier usuario que pueda conectarse a la red tendrá la capacidad para trabajar en equipo de forma virtual, pudiendo conectarse, editar, compartir y terminar sus producciones de vídeo aunque los miembros se encuentren en distintas ubicaciones.
También se han anunciado actualizaciones de Premiere Pro CC y Prelude CC, que traen 25 características nuevas destinadas al aumento de la velocidad y a facilitar el proceso de edición. Estas funciones incluyen opciones renovadas para la creación y duplicado de títulos, “linkado” y “deslinkado” de clips y nuevos atajos de teclado que permiten eliminar puntos de entrada y salida, navegar entre los puntos de edición y alternar entre los monitores “source” y “program”.
Adobe Anywhere está dirigido a las grandes organizaciones que trabajen con vídeo, incluyendo entre ellas a los entornos broadcast, instituciones educacionales o agencias gubernamentales, y permitiéndoles complementar a los sistemas de Creative Cloud. En esta página tenéis toda la información detallada y si queréis consultar el precio podéis escribir a la dirección de correo electrónico anywhere@adobe.com.