Adobe anunció ayer sus planes para la colección Creative Cloud y la plataforma Adobe Anywhere, revelando que añadirán características para optimizar los entornos de edición y ampliar los sistemas utilizados por las industrias broadcast.
Las próximas actualizaciones traerán importantes y prometidas novedades (más de 150) al conjunto de herramientas de vídeo incorporado en Creative Cloud, como son Premiere Pro, After Effects, SpeedGrade, Prelude, Media Encoder o Story Plus.
Adobe Creative Cloud
En primer lugar se ha ampliado el soporte nativo para Ultra HD, 4K y resoluciones superiores, así como el de los formatos RAW y HFR (High Frame Rate), facilitando a los usuarios el trabajo con las últimas cámaras, sin necesidad de pasar por tediosas transcodificaciones.
A partir de esta actualización Premiere Pro y SpeedGrade estarán completamente conectados, de forma que será posible abrir secuencias de Premiere en SpeedGrade rápidamente o llevar timelines multipista de ida y vuelta. Los resultados se verán como efectos dentro de Premiere Pro, manteniendo un flujo de trabajo integrado y utilizando la tecnología “Lumetri Deep Color Engine”.
El sistema de edición de Adobe es uno de los más beneficiados. Aparte de las mejoras referentes al color, la edición se agilizará gracias a los cambios en las herramientas de multicámara y subtitulado, nuevas funciones en el monitoreo de audio y en las superposiciones disponibles para la imagen. Además, la nueva versión tendrá un rendimiento mejorado debido a un nuevo debayering GPU del formato Cinema DNG, para conseguir reproducción en tiempo real; y al soporte de OpenCL, que proporcionará la velocidad y potencia necesarias en los proyectos más exigentes.
Con los nuevos SpeedLooks se podrán hacer coincidir mejor los espacios de color en SpeedGrade, incluso cuando se trate de formatos de cámara diferentes. También se han incluido nuevas capacidades para la utilización de máscaras, permitiendo añadir varias en cada capa de color, lo cual dará un control mayor sobre los looks complejos.
En After Effects se ha añadido la herramienta “Mask Tracker”, capaz de realizar un seguimiento frame a frame de forma automática a lo largo de toda una composición para aplicárselo a máscaras y efectos.
En Media Encoder habrá nuevos ajustes de sincronización que permitirán sincronizar las preferencias de la aplicación entre múltiples ordenadores, a través de CC; y en Story Plus se han incluido características nuevas de planificación de producción, proporcionando potentes herramientas de programación y presentación de informes para gestionar producciones de manera eficiente, haciendo más fácil modificar y compartir listas entre producciones y usuarios.
Adobe Anywhere
La plataforma Adobe Anywhere también será actualizada. Este sistema de Adobe hace posible la colaboración entre distintos miembros de grandes equipos virtuales situados en diferentes localizaciones. Ahora se abre a los efectos visuales y motion graphics con After Effects y mejora la producción de deportes y emisiones en directo con la posibilidad de editar media en Premiere Pro mientras se está grabando el archivo.
También se han anunciado aplicaciones para iPad de Adobe Anywhere, para ver las producciones y reproducir secuencias desde un servidor; y de Prelude (llamada Live Logger), para regirstrar notas, eventos y otros datos, sincronizar con el código de tiempo en set (a través de los generadores inalámbricos compatibles) y después llevar estos metadatos al material.
Se espera que todos estos cambios lleguen el día 15 de octubre, sin costes adicionales para los miembros de Creative Cloud como se prometió hace unos meses con el lanzamiento del nuevo modelo. Sin embargo, durante la feria IBC 2013 (entre los días 13 y 17 de septiembre) se podrán ver las demostraciones correspondientes.