La conocida coleección FxFactory ha añadido un nuevo plugin a su creciente lista: Animo. Ha sido desarrollado por la empresa SugarFX específicamente para trabajar con el sistema de edición Final Cut Pro X.
Animo permite crear animaciones dinámicas en vuestros proyectos de FCP sin la necesidad de añadir keyframes. Gracias a sus dos templates principales, varios presets y los 6 estilos diferentes de Motion Blur, podremos animar rápidamente nuestras capas de vídeo, color, gráficos, textos o transiciones. Los controles de posición, así como de entrada y salida del efecto se realizan en una vista interactiva en pantalla.
Además, estas posibilidades se pueden combinar para construir la secuencia final, y siempre podremos utilizar la librería de presets incluida para conseguir resultados muy rápidos.
Animo tiene un precio de 49$ y se puede obtener a través de esta página. Recordad que para utilizarlo deberéis tener instalada la última versión de FxFactory (y después lo encontraréis en el Title Browser de Final Cut).
Os dejo un breve tutorial con el que aprenderéis a utilizarlo y modificar todos sus parámetros.