Tan sólo dos meses después de sacar su última versión, Apple acaba de lanzar una actualización de Final Cut Pro X: 10.0.4. Sin embargo, esta versión no incluye demasiadas novedades, ya que solamente hay mejoras en el rendimiento del sistema y no añade características o herramientas nuevas.
En la función de monitorización, añadida en la versión 10.0.3, se han incrementado la calidad de imagen y velocidad mediante dispositivos de entrada y salida PCIe y Thunderbolt de otros fabricantes.
Otra de las posibilidades que se añadió en la última versión fue la edición multicámara, que ahora se ha mejorado en la sincronización y en la propia edición.
También han anunciado la compatibilidad con el chino simplificado.
Además de Final Cut X, han actualizado Motion (5.0.3) y Compressor (4). En ambos sistemas también se ha intentado lograr una mejora general del rendimiento.
En Motion, las características más destacables son una disminución del tiempo de carga de los proyectos y mejoras en la edición de texto. Además, se han resuelto problemas con la visualización de clips anamórficos y de algunas funciones como “Fill Opaque” y “Transform Glyph”.
En Compressor 4, se ha mejorado la codificación de archivos mp4 y avi. También se ha añadido la posibilidad de usar Compressor como nodo codificador en un Mac sin monitor y se ha solucionado el problema de exportación teniendo iniciada la sesión como usuario de Open Directory.
Las tres aplicaciones están disponibles en Apple Store.
De cara al NAB, Apple se lo ha puesto fácil a la competencia, ya que hay muchas otras compañías que vienen con herramientas muy potentes, como hemos ido y seguiremos anunciando en estos días.