Hace unos días Arri renovó su Electronic Control System (ECS), un conjunto de herramientas para el control remoto de cámaras y lentes que funciona sobre cualquier modelo, no solamente con los de Arri.
Además de las actualizaciones de software gratuitas para WCU-4 (Wireless Compact Unit) y para UMC-4 (Universal Motor Controller), la compañía ha introducido el motor de lentes CLM-5 y una montura para el monitor integrado para el WCU-4.
CLM-5
Es un motor de lentes pequeño y ligero, con una respuesta rápida, diseñado especialmente para los gimbal y drones. Se puede utilizar con la mayor parte de modelos de Alexa y con otras cámaras mediante el UMC-4, el SMC-1 (Single Motor Controller) o controladores CMotion.
Ahora mismo ARRI tiene cinco motores diferentes, que ofrecen opciones para el tamaño, velocidad, etc. Por ejemplo, el CML-3 servirá a aquellos que quieran utilizar lentes pesadas, mientras que los modelos 2 y 3 son para lentes estándar.
WCU-4
Es una unidad versátil que ofrece control de hasta tres ejes de lentes. A pesar de ser de mano, es robusto y está fabricado a prueba de salpicaduras. Cuenta con una pantalla de lectura de datos de lentes, mapeo para marcas de foco, seguimiento de foco, alertas por vibración y programación personalizada.
El nuevo Monitor Mount permite ajustar monitores sobre la parte superior de esta unidad WCU-4. Esta montura está optimizada para el Transvideo Starlite HD5 (5 pulgadas) y ofrece ángulos de visualización ajustables.
Actualizaciones de software
En cuanto a las actualizaciones de software, el SUP 1.2 para UMC-4 añade soporte para el nuevo motor de lentes CLM-5 e introduce funciones nuevas, como la visualización de datos de lentes. Por otro lado, el SUP 2.2 para WCU-4 introduce el modo de programación de lentes personalizado, proporcionando un mayor número de puntos en la escala de enfoque.