Atomos, la compañía creadora de grabadores-monitores tan populares como Shogun o Ninja, acaba de lanzar el nuevo Ninja Assassin, que amplía la línea homónima con cualidades como 4K UHD y 1080 60p.
El grabador Shogun sigue siendo el producto más avanzado de la empresa, pero comparte algunas de sus cualidades con el Ninja Assassin. Si bien el tamaño y resolución de la pantalla (1920×1080, 7 pulgadas con 320 ppi), los scopes y la mayoría de las capacidades de grabación son las mismas, tendremos que olvidarnos de las conexiones SDI 12G/6G/3G, de la grabación RAW, el Genlock y las conexiones de audio XLR balanceadas.
Este grabador ha sido diseñado para cámaras como Sony a7s, Canon XC-100 o Panasonic GH4, que limitan su grabación a MPEG o H.264 en 420. Gracias al Ninja Assassin, estas restricciones se pueden evitar consiguiendo una grabación 4K o HD con muestreo 422, profundidad de 10-bit y utilizando los codecs ProRes o DNxHD.
Estas son algunas de sus características más destacadas:
- Funciones de reproducción y edición.
- Reducción del peso en un 10% (430g).
- Conexiones de vídeo y audio HDMI.
- De-squeeze anamórfico.
- Herramientas de monitoreo como Focus Peaking Assist, Zoom 1:1 y 2:1, False Color (para los tonos de piel), Zebra, forma de onda y vectorscopio para el análisis de la imagen.
- Función de grabación Pre-Roll cache, hasta 8 segundos en HD y 2-3 segundos en 4K.
- Timelapse con hasta 10 secuencias diferentes, rampas de velocidad y posibilidad de programar el inicio y fin durante más de 24h.
- LUTs 3D con posibilidades de comparación de imágenes en un Split 50:50.
- Función de etiquetado (hasta 10 marcas) durante los modos de grabación o de reproducción.
El nuevo Atomos Ninja Assassin ya está disponible por un precio de 1.295€ (sin impuestos), donde se incluyen los accesorios Soft Case, SSD Cady y un adaptador AC.