Atomos ha presentado sus nuevos modelos “Bare Bones”, que llegarán a toda su línea de grabadores durante el mes de mayo.
Se trata de versiones de sus conocidos grabadores/monitores con un precio bastante reducido por no llevar el conjunto completo de accesorios. Por ejemplo, en el caso actual de Shogun (1.995$) se incluye una caja dura, adaptadores, fundas para las tarjetas, cargador de baterías, etc. Ahora, con el modelo “Bare Bones” se eliminan todos estos accesorios excepto las fundas para la media SSD y el cable de alimentación. Además, se incluye una caja blanda pero de alta calidad para transportar el grabador.
Estas versiones surgen a raíz de las peticiones de los clientes para poder utilizar sus accesorios antiguos de Atomos y así hacerse con una segunda unidad más asequible o poder unirse a los flujos de trabajo en 4K más rápidamente.
Aún así, el kit completo de accesorios se seguirá vendiendo por 395$ en el caso de Shogun y por 195$ para los Ninja Blade y Samurai Blade.
Estos son los precios que tendrán los modelos “Bare Bones”:
- Shogun: 1.695$
- Ninja 2: 395$
- Ninja Blade: 795$
- Samurai Blade: 795$
Además, Atomos ha anunciado las actualizaciones gratuitas que se incluirán en Shogun (a través de descargas de firmware) durante los próximos meses.
- “De-squeeze” anamórifico para la Panasonic GH4 y lentes estándar.
- Conversión del material RAW de cámara a ProRes, DNxHR y Cinema DNG en resoluciones 4K, UHD, 2K y HD.
- Ampliada la compatibilidad de formatos RAW para incluir las series FS de Sony, Canon C500, Arri Alexa y AJA CION.
- LUTs 3D en la salida HDMI/SDI cubriendo las estándar y las definidas por el usuario en formato .cube, con posibilidad de almacenar hasta 8.
- Grabación en 4K y 2K DCI.
- Soporte de grabación sin compresión en HD 4:2:2 v210.
- La conexión Genlock en la parte trasera de Shogun será activada con un firmware para permitir reproducción sincronizada a través de varios dispositivos.
Si queréis aprender mucho más sobre cámaras y grabadores no olvidéis echarle un vistazo a este curso.