Tras el anuncio realizado ayer sobre el acuerdo de Autodesk para comprar Shotgun Software, vemos como otra herramienta clave para los VFX pasa a formar parte de la línea de productos de esta compañía.
Desde su lanzamiento en 2006, Shotgun Software ha desarrollado herramientas dirigidas a que los artistas y supervisores puedan revisar y gestionar los activos de planos de VFX aunque estén trabajando en equipos distribuidos. Esta plataforma basada en la nube ha tenido una gran aceptación en estos años y actualmente cuenta con más de 500 clientes que pueden realizar seguimientos de sus efectos creados en sistemas como 3ds Max, Maya o Nuke.
Autodesk ha dicho que el equipo existente de Shotgun Software seguirá proporcionando el soporte a los antiguos y nuevos clientes, además de dirigir el desarrollo de productos.
Esta es una de sus múltiples empresas adquiridas en los últimos 15 años (Discreet Logic, Colorfront, Skymatter (Mudbox), Realviz o Softimage).
El resto de términos del acuerdo no han sido revelados, pero se espera que a finales de julio esté cerrado.