Avid saca nuevas versiones de la familia Media Composer

 

 

 

 

 

Avid ha anunciado la última versión de sus sistemas de edición: Media Composer 6.5, Symphony 6.5 y NewsCutter 10.5. Se han incluido nuevas características para ofrecer flujos de trabajo más rápidos y abiertos.

Entre las novedades que podemos encontrar está la posibilidad de controlar las entradas y salidas de hardware (I/O Hardware). Los usuarios que estén acostumbrados a utilizar hardware de terceros a través de Avid Open I/O podrán personalizar más sus flujos de trabajo. Para pasar el control de un lado a otro entre los sistemas de Avid y otras aplicaciones como After Effects o DaVinci Resolve, se puede simplemente activar o desactivar el hardware. Además, también se puede acceder solamente a las funciones del modo software sin tener que desconectar, como por ejemplo a la reproducción en pantalla completa directamente desde Media Composer.

También se han añadido mejoras en el audio y en la función de Relink. En esta última, se ha mejorado la flexibilidad para interactuar con otros sistemas gracias a las posibilidades ampliadas de reconectar clips. Mediante una amplia variedad de metadatos comunes, tras utilizar otra aplicación, como DaVinci, se puede relinkar la media a una nueva o a la original. Hablando del audio, ahora existe una posibilidad de keyframing avanzado, que acelera el proceso de automatización dentro y entre las pistas. Además, gracias al soporte de 64 voces de audio, se mejora el trabajo con mezclas de raíz.

Por último, Avid Media Authoring; un nuevo componente de Avid Media Access (AMA) con el que los usuarios podrán archivar y masterizar sus proyectos de forma más eficiente. Ofrece soporte nativo para el códec JPEG2000 y para AS-02, un estándar desarrollado por la Advanced Media Workflow Association, que ayuda a simplificar la gestión de media y agiliza la entrega a una gran variedad de dispositivos y plataformas. También es compatible con Active Format Description (AFD), lo que permite una experiencia de visualización consistente, independientemente de los escalados y conversiones.

Los precios para esta familia de productos nuevos son:

– Media Composer 6.5: desde 2.499$ y su actualización desde 499$.
– Symphony 6.5: desde 5.999$ y su actualización desde 499$.
– NewsCutter 10.5: desde 2.499$ y su actualización desde 499$.

 En estas versiones se combina por primera vez el trabajo de Media Composer y NewsCutter con Avid Interplay Sphere, un producto presentado durante el IBC que proporciona a los periodistas la posibilidad de escribir, editar y producir sus historias desde un sistema basado en la nube para la distribución de noticias. Así, se podrán realizar todas estas operaciones desde cualquier localización y colaborando con todo un equipo. Interplay Sphere ya está disponible por 50.000$ (incluye 5 licencias, cada adicional son 1.500$).

Deja una respuesta