Después de bastante tiempo en período de prueba, la fase beta de Baselight para Avid 4.4 ha terminado para dar paso a las versiones oficiales de Mac y Windows.
Ya podéis encontrar en la página web de FilmLight la versión 4.4.7293, que llega con novedades como los modos de fusión de capas personalizados, espacios de color de Truelight integrados o las nuevas licencias dirigidas a autónomos que proporcionan mayor flexibilidad.
La compañía ha preparado también este tutorial, donde entenderéis el flujo de trabajo para pasar los clips etalonados desde el sistema de color al de edición, tanto si están integrados en la misma máquina como si no. Para ello es posible utilizar un AAF de Avid o la herramienta “Baselight Lens”, que coge los archivos BLG exportados desde Baselight para reconstruir las correcciones de color. En cualquier caso, dichas correcciones viajan en forma de metadatos, por lo que es muy sencillo actualizar las secuencias con nuevas correcciones o directamente retocar los parámetros desde el plugin de Avid.
Si ya eráis usuarios de Baselight for Avid, esta actualización es completamente gratuita; si no, podéis adquirirlo aquí por un precio de 995$ o descargar el trial de 30 días.