FilmLight ha sacado el paquete Baselight ONE “ACCESS”, una promoción que durará hasta mediados de septiembre y ofrece el hardware Baselight ONE y la última versión de software por menos de 50.000$.
Con esta iniciativa, FilmLight pretende poner al alcance de un número mayor de empresas su sistema de corrección de color y finishing de alto nivel.
Baselight ONE, con un chasis de 3U rack y 26 TB de almacenamiento en RAID 6, es una solución (hardware) que proporciona los requisitos necesarios para trabajar la corrección de color y el finishing. Está complementado por el software, que ofrece un conjunto completo de herramientas para dichas funciones.
Está basado en el mismo hardware, e incorpora las mismas características en el software, que sus compañeros TWO, FOUR y EIGHT; y ahora, gracias a este paquete, es mucho más rentable.
Entre sus principales cualidades, podemos encontrar una interfaz con un sistema de trabajo lógico y claro, lo que facilita a los nuevos usuarios que quieran aprender a utilizarlo. Baselight ONE está diseñado para trabajar con la controladora Blackboard 2 (de FilmLight), aunque también soporta otras de terceros, como Avid Artist Color.
Proporciona soporte nativo para la mayoría de formatos, como DPX, R3D, ProRes o DNxHD, y se pueden mezclar varios en un mismo timeline. Una de sus funciones, “Multi-view display”, permite visualizar el material de varios timelines (del mismo o de distintos proyectos) simultáneamente, para así poder realizar comparaciones rápidamente.
También puede trabajar con archivos RAW de las cámaras digitales, con o sin hardware adicional (para acelerar o descodificar) y con OpenEXR, tanto para entrada como para salida.
Al igual que en otros sistemas de corrección de color, como DaVinci por ejemplo, tiene una galería en la que se pueden guardar determinados “looks” y aplicarlos dentro de un mismo proyecto o compartirlo entre otros.
Para realizar los conformados, soporta EDLs (en varios formatos), AAF y XML.
Además del hardware y la versión 4.3 del software, sobre la que podéis leer en este artículo, el paquete también incluye Truelight, el sistema de gestión de color de FilmLight; el primer año de soporte técnico; y entrenamiento “in situ”.