Blackmagic Design ha lanzado oficialmente la versión de firmware 1.8, una actualización unificada para la original Blakmagic Cinema Camera (BMCC), la Blackmagic Pocket Cinema Camera y la Blackmagic Production Camera.
La compañía ha preferido ir sacando algunas características en lugar de esperar a desarrollar todas las que anunciaron y que funcionen correctamente, por lo que la v1.8 no cuenta con todo lo esperado por los usuarios.
Aún así, este firmware viene con un nuevo código base para las tres cámaras que mejora su rendimiento e incluye una interfaz de usuario similar en el diseño a la de la cámara URSA, anunciada durante el NAB.
La mejora más esperada ha sido el soporte para grabación de CinemaDNG RAW en la Production Camera 4K.
Se han añadido nuevos algoritmos de debayering en la BMCC, incorporados desde el sistema DaVinci Resolve. Para esta misma cámara también se ha mejorado el rango dinámico cuando se graba a 1600 ISO.
Ahora, el soporte de lentes es más amplio en la Pocket Cinema Camera (incluyendo la estabilización de la imagen o lentes sin los botones de encendido y apagado para dicha función). Por otra parte, se ha mejorado el control de lentes para las cámaras con montura EF. Esto significa que los usuarios podrán obtener el enfoque automático cuando pulsen el botón de enfoque en las lentes EF o el “focus peaking” cuando pulsen dicho botón dos veces.
A finales de año se lanzarán otras características como los medidores de audio e histogramas.
La versión de firmware 1.8 ya está disponible para descargar gratuitamente desde la página de soporte de Blackmagic; así como la beta pública 11 del sistema de corrección de color DaVinci Resolve (sobre el que podéis leer todas las novedades en este post).
No olvidéis que en unos días comienza el Curso de DaVinci Resolve y el 7 de julio será el Curso de DaVinci Resolve avanzado.