Hace unos días Eyeheight presentó su nuevo plugin diseñado para los sistemas de edición Avid Media Composer e Interplay, el BroadcastSafeMC.
Se trata de un plugin de legalización, con generador de áreas de seguridad y herramientas de medición gráfica, que permite verificar y ajustar nuestras imágenes antes de que lleguen al control de calidad.
Para legalizar la imagen cuenta con un “soft clip” que se puede ajustar en los umbrales alto y bajo. Su precisa limitación asegura el cumplimiento de las normas de emisión mientras se mantiene el mayor rango de color disponible.
Los editores podrán elegir entre una amplia gama de presets o trabajar en el modo personalizado, que proporciona acceso a 15 parámetros. También se pueden asignar ciertos presets a determinados usuarios, limitarlos, crear nuevos o incluso deshabilitar la opción personalizada.
El generador de áreas de seguridad integrado ofrece una variedad de marcadores que cubren todos los requisitos para el SD, HD y 2K, incluyendo los 16:9 y 14:9 cuando hablamos de SD. De la misma manera que con los presets anteriores, se pueden gestionar los marcadores para que sólo algunos puedan ser utilizados.
BroadcastSafeMC funciona sobre plataformas Mac y Windows, y es compatible con cualquier combinación de formatos y espacios de color admitidos en Media Composer 7.
Si queréis más información podéis consultar la página web de Eyeheight. Y si no os queda claro por qué son necesarios este tipo de plugins y el control de la señal, quizás deberíais echarle un vistazo a nuestro Curso de corrección de color HD.
¡Feliz Navidad a todos!