CalMAN for Resolve es una de las soluciones de SpectraCal dirigida a los usuarios independientes del sistema de corrección de color DaVinci Resolve.
Se trata de un producto nuevo que proporciona calibración automática de monitores grado 1, llevándolos a los estándar de HD a través de LUTs 3D, y está diseñado específicamente para la versión 10.1 de Resolve.
Pensado para entornos tanto de producción, postproducción o broadcast, viene con presets para configurar a D65, Rec.709 con gamma BT.1886. En menos de una hora podremos obtener una calibración automática calculando 4.913 puntos de color.
También soporta el formato .CUBE para LUTs 17x17x17.
Los medidores de SpectraCal C3 o C6 se comunican a través de una conexión USB y miden el rendimiento de color. Por su parte, DaVinci, genera los patrones en el monitor a través de un cable HD SDI, utilizando para ello el plugin integrado en CalMAN.
El funcionamiento de CalMAN es el siguiente; primero se comunica con el generador de patrones integrado en DaVinci para que aparezca una referencia en el monitor. El medidor conectado (C3 o C6) lee los patrones generados en la pantalla y CalMAN captura estas lecturas, colocándolas sobre gráficos en la aplicación.
Gracias a la tecnología CalMAN AutoCube, el proceso se simplifica a la conexión del hardware, selección de salida para el archivo LUT 3D y calibración automática tras pulsar el botón AutoCube.
Posiblemente echemos en falta varios espacios de color aparte de Rec.709, pero por el precio que tiene junto con los medidores C3 y C6 creo que es un buen paquete de calibración.
- CalMAN for Resolve + C3: 150$.
- CalMAN for Resolve + C6: 695$.
Aquí tenéis toda la información sobre la descarga y compra. También os recordamos que en julio habrá un interesante Curso de calibración y gestión de color para vídeo digital.