Canon desarrolla un sensor de alta sensibilidad

 

 

 

 

 

 

Canon ha anunciado el desarrollo de un nuevo sensor CMOS de alta sensibilidad, 35mm full-frame, diseñado exclusivamente para grabación de vídeo.

sensorCMOS_35mm_Full-Frame

Este nuevo sensor CMOS cuenta con píxeles cuadrados con un tamaño de 19 micras (7.5 veces mayor que la superficie de los píxeles en el sensor CMOS que incorpora la EOS-1D X y otras cámaras DSLR). La alta sensibilidad se consigue gracias a este incremento del tamaño de los píxeles individuales y la reducción de su número total (unos dos megapíxeles).

Además, los píxeles y circuitos de lectura emplean nuevas tecnologías que reducen el ruido, que tiende a aumentar a medida que se amplía el tamaño del píxel. Gracias a ello y a su alta sensibilidad permite capturar vídeo en Full HD en entornos con muy poca luz. Tras las pruebas realizadas por Canon, aseguran que este nivel de baja intensidad lumínica puede ser tan escaso como 0.03 lux, o aproximadamente el brillo de una luna creciente, unos niveles en los que a nuestro ojo le cuesta percibir los objetos.

En este vídeo podréis ver algunos ejemplos de las pruebas que ha realizado la compañía utilizando una cámara prototipo que integraba el nuevo sensor. En los vídeos capturados se pueden apreciar las diferencias entre grabaciones con sensores anteriores y este, en situaciones como una habitación iluminada por varitas de incienso (aproximadamente 0.05 – 0.1 lux) o la lluvia de meteoros Gemínidas.

De momento Canon está buscando aplicaciones futuras para el nuevo sensor, y aunque están más orientadas hacia la observación astronómica, apoyo a la investigación médica y equipos de vigilancia, es bastante probable que se utilicen en escenas nocturnas de producciones de cine y televisión. Tendremos que esperar para saber más acerca de las cámaras que incorporarán el nuevo CMOS y la salida al mercado del mismo.

Deja una respuesta