Canon introdujo hace unos días su nueva DSLR EOS 80D, así como una lente de la serie EF-S.
Esta es la sucesora de la 70D y se define como una cámara rápida y sencilla con características profesionales.
La nueva EOS 80D cuenta con un sensor CMOS de 24.2 megapíxeles, nuevas prestaciones incluidas en el procesador de imagen DIGIC 6, sistema de enfoque automático de 45 puntos tipo cruz, AF Dual Pixel CMOS y conexión WiFi y NFC.
Entre otras innovaciones, esta cámara incluye una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, con ángulo variable y un visor que cubre el 100% de la imagen.
Opciones de grabación
En comparación a su compañera 70D, que alcanzaba solamente hasta los 30fps, esta es capaz de capturar imágenes en 1080p hasta los 60fps.
Los códecs de grabación disponibles también se han mejorado, añadiendo los de codificación Long GOP o I frame.
Ahora, el código de tiempo va embebido en los archivos, y se han incluido modos HDR (no sabemos el rango dinámico), timelapse y de efectos.
AF Dual Pixel CMOS
Una de las funciones más destacadas ha sido el sistema de enfoque automático basado en un AF Dual Pixel CMOS, similar al de la tecnología implementada en las cámaras Cinema EOS. La combinación de este sistema con el procesador DIGIC 6 permite un rango de ISO que va entre 100 y 1.600 en imágenes fijas, o 100 y 12.800 en vídeo, ampliable hasta los 25.600 en rango extendido. Además, lleva la tecnología anti-flickeo heredada de la 7D Mark II.
Audio
Para la grabación de sonido se incluye un micrófono estéreo incorporado con ajuste manual, y una entrada jack estéreo y conexión para auriculares.
La Canon EOS 80D se lanzará en marzo, con un precio de 1.199$ por el cuerpo de cámara o 1.799$ con la lente EF-S (18-135mm f/3.5-5.6).