Hace unos días Canon anunció que lanzaría su nueva generación de cámaras C100 en el mes de diciembre, llamada EOS C100 Mark II.
El diseño
Esta cámara mantiene el mismo sensor Super 35 de su predecesora y viene con el procesador de imagen Digic DV4 de Canon. El DV4 mejora la calidad de la imagen separando la salida RGB en tres señales individuales de 8 megapíxeles, en lugar de los 2 megapíxeles empleados en el procesador de las C100 originales. Además, se ha incluido un algoritmo de debayering nuevo para reducir la aparición de ruido y moiré.
El diseño se ha renovado con una pantalla OLED de 3.5” que sustituye al panel LCD y un nuevo visor LCD, con una pantalla más grande de 0.45” que se puede inclinar y acomodar en un ocular mayor. Además, el OLED se encuentra en un lateral, en lugar de situarse en la parte superior, por lo que proporciona al operador más opciones a la hora de visualizar.
También se ha incluido un control joystick para la navegación de menús y se ha integrado un micrófono mono en el cuerpo de cámara para utilizarlo cuando no esté puesto el mango superior, de manera que se pueda recoger fácilmente el audio de cámara.
Nuevas opciones de grabación
La compañía ha querido ampliar las capacidades de grabación incorporando el formato MP4, que se une al existente AVCHD con velocidades ampliadas hasta los 59.94 fps. Gracias a las dos ranuras, podremos utilizar una de las tarjetas para grabar en AVCHD y la otra para grabar nuestras imágenes en MP4 simultáneamente.; aunque, por supuesto, las dos tarjetas también se pueden usar pasando de una a otra en una grabación convencional.
Otra de las mejoras añadidas se encuentra en la tasa de transferencia. Si bien los modelos originales solamente alcanzaban 24Mbps, las nuevas C100 Mark II pueden llegar hasta 28Mbps con el codec AVCHD o hasta 35Mbps si utilizamos MP4.
Más funciones
- Se ha incorporado una LUT interna para que podamos ver la señal con todo el rango dinámico de la curva C-Log o en el espacio de color Rec. 709 tanto en la pantalla OLED como por la salida HDMI.
- El enfoque automático “Dual-pixel CMOS” se ofrecía hasta ahora como una opción de pago, pero ahora se ha convertido en una función estándar propia de las Mark II.
- La nueva Canon C100 Mark II es capaz de recibir archivos por transferencia utilizando frecuencias de 5GHz y 2.4GHz, así como el control remoto con teléfonos, tablets o portátiles (o el controlador de Canon RC-V100).
Como ya os hemos dicho, esta cámara verá la luz en el próximo mes de diciembre y tendrá un precio estimado de 5.499$ (sólo por el cuerpo de cámara). Mientras tanto, podéis leer aquí toda la información disponible por el momento.