Digital Film Tools es el desarrollador de software para efectos visuales responsable de los productos Composite Suite Pro y zMatte, que acaban de alcanzar las versiones 2.0 y 4.0, respectivamente, junto con el soporte del formato OFX para sus plugins.
Esta característica los convierte en compatibles con sistemas tan reconocidos en el mundo de los VFX como Nuke o con el software de edición Sony Vegas. También funcionan sin ningún problema con Adobe After Effects, Premiere Pro, Final Cut Pro X, Motion 5 o los sistemas de edición de Avid.
Composite Suite Pro
Se trata de una colección de plugins de efectos que proporciona las herramientas necesarias para combinar múltiples imágenes utilizando técnicas de composición, corrección de color, blurs, grano, manipulación de mattes, distorsión de lentes, efectos de luz y tratamiento de bordes.
Estas son algunas de sus características clave:
- Generación de mattes.
- Manipulación de mattes utilizando las funciones “Shrink”, “Grow”, “Blur” y “Wrap”.
- Glows y efectos de luz naturales.
- Herramientas de color como “Color Correct”, “F-Stop”, “Printer Points”, “Telecine” o “Temperature.
- Tratamientos de color y desenfoque para los bordes.
- Facilidad para componer elementos como el fuego, humo y explosiones.
- Herramientas DVE para transformar las imágenes.
- Superposiciones y máscaras de cine y HDTV.
zMatte
zMatte es un keyer equipado con todas las funciones que utiliza las técnicas de extracción del matte apropiadas para crear la transparencia de forma rápida y simplificada con los parámetros mínimos.
Según su fabricante, funciona muy bien incluso cuando se está tratando con cabellos finos, humo o reflejos. Entre sus características encontramos.
- Procesado a 32-bit.
- Aceleración GPU.
- Funciones “shrink”, “blur” y “wrap”.
- Herramientas para la corrección de color y extracción.
- Tratamientos de color o desenfoque solamente en los bordes.
- “Light wrapping”.
- Herramientas para la eliminación de artefactos.
- DVE integrado
Composite Suite Pro y zMatte están disponibles por 395$ cada una a través de este enlace. Las actualizaciones desde Composite Suite Pro v1.5 y zMatte v3.5 son gratuitas, mientras que desde versiones anteriores están disponibles por 100$.