Anunciamos una nueva convocatoria de nuestro intensivo curso DaVinci Resolve.
Después de ser adquirido por la compañía Blackmagic y que esta redujera brutalmente el precio del software (y sacase además una versión gratuita COMPLETAMENTE operativa) Resolve se ha convertido en el estándar de muchas posproductoras de nivel medio-alto, siendo además el sustituto natural de Apple Color en la corrección de color con FInal Cut Pro X. Se trata de un programa pensado por coloristas para coloristas, no sólo cuenta con potentes y sutiles herramientas de corrección de color a distintos niveles. También posee numerosas formas de llevar a cabo rápidas correcciones según el material con el que estemos trabajando (cine, publicidad, documental, etc) y la posibilidad de establecer distintos workflows con los editores más populares (Avid, FCP, Premier) o con cintas o archivos (Red, Arri Raw, etc)
Una pequeña joya de la corrección de color que ahora se ofrece de manera gratuita. Esperemos que este tipo de acciones sirvan para hacer ver que el salario de un colorista no debe estar en función del precio del software que emplee sino de su talento y experiencia.
PROFESOR: Luis Ochoa
Luis Ochoa es colorista, posproductor y director de fotografía. Durante los últimos años ha trabajado como colorista en Londres, etalonando proyectos para la LFS, y en España etalonando largometrajes (Cecilia y Juan), documentales (Por la gracia de Luis) o televisión (Tierra de Lobos) Ha coordinado la posproducción de numerosos proyectos para la compañía Avid Technology y posee la titulación ACI (Avid Certified Instructor) Lleva desde el año 2004 impartiendo formación de posproducción y corrección de color en múltiples centros nacionales e internacionales. Aquí podéis ver su bobina de colorista y ficha IMDB
DURACIÓN: 12 horas
PRECIO: 280€ (250€ si se realiza la reserva antes del 15 de Junio). Puedes obtener hasta un 20% de descuento si te apuntas a varios cursos. Descuentos no acumulables.
CUÁNDO: del 30 de Junio al 2 de Julio del 2014. Tardes de 16h a 20h (pudiendo variar ligeramente).
DÓNDE: Campus Audiovisual Ces. Ver en Google Maps Si precisáis cualquier tipo de información podéis contactar con 709 MR a través de email o teléfono (668826304)
CÓDIGO DEL CURSO: RES36-300614
EQUIPO EMPLEADO: DaVinci Resolve Lite 10 en estaciones profesionales Apple (una por alumno).
DIRIGIDO A: Coloristas, editores en Avid y FCP, directores de fotografía, técnicos de imagen digital, productores, filmmakers
CONOCIMIENTOS PREVIOS: Familiaridad con los conceptos de señal de video SD y HD. Conocimientos básicos fotográficos. Conocimientos básicos de posproducción y color. En este curso no se enseña la teoría de la corrección de color o sus procesos. Se trata de un curso del software DaVinci Resolve.
CONTENIDOS:
- Diferencias versiones Lite / completa
- Bases de datos, usuarios, proyectos y configuración
- Introducción al DaVinci. Procesos a realizar en DaVinci: Ingesta, conformado, corrección de color y exportación
- Preferencias de proyectos, timelines y usuarios
- Settings de proyecto y usuario: Resoluciones HD, 2K y 4K. Profundidad de bits, luts, etc
- Tipos de conformados y workflows: cinta, archivos, EDL, AAF y XML
- Películas de referencia
- Trabajo en anamórfico u otros PAR. Atributos de los clips
- Scene cut detection para el corte de películas completas
- Grabar datos en pantalla, creación de dailies con audio sincronizado
- Sincronización de audio externo y video
- Corrección por clip y pista
- Uso de LUTs, Dónde y cuándo.
- Herramientas de edición básicas.
- Transiciones, cámaras rápidas y lentas
- Cargar audio de archivo o quicktime
- Proxyes
- Revelado de media RAW: Red Codec y CinemaDNG
- Uso de instrumentos de medida scopes: formas de onda, vectorscopio, histogramas. Señal legal para televisión
- Modo pantalla completa y extendida
- Primarias: esferas, faders, curvas. Esferas modo log.
- Versiones y grupos.
- Autocorrecciones
- Bandas de formato y safe áreas
- Flags y makers para orden de los clips
- Secundarias: cuentagotas, presets y “curvas”
- Máscaras, Power Windows
- Desenfoques y re-escalados.
- Nodos, tipos de nodos: serial, parallel, outside
- Modo unmix.
- Correcciones dinámicas
- Tracking 3D. Estabilización
- Gestión de memorias, stills y power grades, bases de datos e importación
- Comparar fotogramas de referencia
- Modo light box
- Copiar y pegar correcciones.
- Proceso de trabajo en la corrección de color. Pasos a seguir y corrección de problemas habituales
- Generación de luts personalizadas. Cargar luts.
- Render final. Easy setups para Avid, FCP7 y FCPX
- Data level
- Flat pass
- Render personalizado. Cola de render
Y aquí podéis ver la valoración de este curso.
Me cago en to!
Curro toda esa semana, me hubiese encantado asistir y empalmar con el siguiente, Gestion de color.
Que le vamos hacer, espero esta disponible para la próxima.
Un saludo
Frank