La conocida compañía Blackmagic Design ha lanzado varios productos nuevos de los que os iremos hablando durante esta semana, y entre los que se encuentran las versiones del software de corrección de color DaVinci Resolve y DaVinci Resolve Studio para Linux.
Hasta ahora, la única manera de utilizar Linux y DaVinci era con una versión especial para clientes que tuviesen la controladora profesional. Ahora, todos los usuarios con sistemas Linux Red Hat y CentOS 6.8 o 7.2 podrán trabajar con él sin problemas simplemente descargando un programa. De esta manera, la apertura a una nueva plataforma facilita en gran medida el trabajo de los coloristas y la posibilidad de llevarlo a cabo en estaciones de trabajo de alto rendimiento a un precio asequible.
De la misma manera que en las versiones de Windows y Mac, la de Linux también se puede descargar gratuitamente a través de la página web de Blackmagic, o adquirir la versión completa en cualquier distribuidor por 995$.
Esta sería la versión 12.5.5 y ya os la podéis descargar a través de este link. En ella se han incluido algunas novedades referentes a los lanzamientos de la compañía, como por ejemplo soporte para las controladoras DaVinci Resolve Mini y Micro Panel o para el material 4.6K de la URSA Mini Pro.