Ayer SGO presentó en primicia Mamba FX, un software de composición y VFX basado en una interfaz gráfica nodal.
SGO quiere dirigir su nuevo sistema tanto al mercado indie como a los estudios de televisión y producciones de alto nivel, entrando al mercado con un precio de lo más asequible.
Mamba FX cuenta con un conjunto completo de herramientas de “tracking”, “keying”, pintura o restauración, que puede extenderse fácilmente debido al soporte de plugins OFX.
Con el fin de automatizar funciones y flujos de trabajo, los árboles de composición generan ficheros de texto donde se describe la cadena de procesos que se ha seguido y manipulado. Además, se pueden añadir ilimitadas capas y efectos.
En términos de estructura de archivos, el nuevo software de SGO es totalmente abierto, lo que le permite integrarse fácilmente en un flujo de trabajo existente junto a otros sistemas o utilizarlo de forma independiente para completar planos de VFX en su totalidad.
Otra gran ventaja es que los efectos visuales creados son completamente compatibles con los sistemas Mistika Post Production y Broadcast. Así se genera una integración, facilitando los flujos de trabajo eficientes donde Mistika sería el núcleo central.
Este sistema incluye la misma optimización de software existente en Mistika, que hace posible la creación y revisión de efectos en tiempo real, así como el procesado a gran velocidad. Esto se debe a la experiencia de SGO en sobrealimentación de algoritmos y el extenso uso de tarjetas gráficas NVIDIA.
Mamba FX será lanzado a finales de este 2013 con un precio agresivo, convirtiéndose en la competencia directa del reconocido Nuke (aunque sus precios difieran “ligeramente»). Durante la fase beta se podrá solicitar un acceso a la aplicación por tan sólo 239€ (a diferencia de los 4.000€ de Nuke), desde www.sgo.es/shop.
Con un coste adicional se pueden incluir otras características de SGO, como el reconocido conjunto de herramientas Stereo 3D, funciones para correcciones plano a plano y creación de DCPs.
Mamba FX funciona sobre Windows y está disponible para una amplia variedad de configuraciones de PC.