Si ayer hablábamos de la nueva EOS 6D Mark II, hoy lo hacemos de otra cámara.
Se trata también una DSLR perteneciente a canon, cuyo anuncio fue realizado a la par que la anteriormente mencionada Mark II.
Hablamos de la nueva EOS Rebel SL2, que en Europa recibirá un nombre en la línea de 200D. Esta anunciada durante el día de nacional de la cámara en Estados Unidos, celebrado el pasado 29 de junio.
La cámara cuenta con un sensor APS-C CMOS de 24.2 megapíxeles, que contrasta con los 18mpx de su antecesora, la EOS Rebel SL1, sacada al mercado hace ya cuatro años.
En palabras de canon “La EOS Rebel SL2 se trata de una cámara pequeña, ligera, y compacta con altas capacidades que permite a los usuarios desarrollar su creatividad a la hora de capturar momentos especiales familiares, o grandes experiencias en viajes”
Y es que no olvidemos, que si la EOS Rebel SL1 en su momento fue anunciada como la DSLR más pequeña y ligera. Como corresponde, la SL2 ha seguido su estela en cuanto a ligereza, con unos apenas 390g (batería y tarjeta de memoria incluidos), que facilita a los usuarios su movilidad y portabilidad.
Cuenta además con un procesador DIGIC 7. Así como con un sensor de enfoque automático de 9 puntos Dual Pixel, y una pantalla LCD táctil de ángulo variable para un mejor manejo del visor. Y un rango de ISO de entre 100 a 25600.
En cuanto a la grabación en vídeo, está limitado a Full HD a 60 fotogramas por segundo. Además cuenta con un sistema de estabilización a cuatro ejes.
Si mencionamos que la EOS 6D Mark II se trataba de una cámara destinada a un público de carácter más profesional, o usuarios que deseaban dar un salto más allá en la técnica fotográfica, por su lado la EOS rebel SL2 se trata de una DSLR más destinada a un público principiante que quieren dar el salto a algo más allá que los teléfonos inteligentes o cámaras compactas.
Esta cámara estará disponible en el mercado a partir del 20 de julio, por un precio de 549$