Colorfront ha presentado durante este fin de semana, en el Cine Gear Expo, Express Dailies 2013, una nueva versión de su sistema de alto rendimiento para creación de dailies on-set.
Express Dailies se basa en la tecnología de imagen y las herramientas integradas en On-Set Dailies, otro software de Colorfront también renovado durante la celebración del NAB. Sus creadores han intentado cubrir las necesidades de este ámbito diseñando un sistema de alto rendimiento en set, compacto, fácil de utilizar y que combine las herramientas de creación de looks y data wrangler con otras para gestión de metadatos, sincronización, audio y control de calidad.
Con la nueva versión, la interfaz se ha vuelto más simple y elegante, basándose en el “drag and drop”. Se ha integrado un monitor de forma de onda e histogramas para el análisis de control de calidad, junto con informes en PDF del mismo.
Hay dos características nuevas estrella:
On-Set Live!
A través de SDI se pueden conectar varias cámaras y permite al DIT, o colorista en set, previsualizar el material, corregirlo desde una señal de cámara RAW en directo, crear y gestionar looks. Así, gracias a On-Set Live! se consigue un flujo de trabajo de corrección de color más completo y agilizado.
Es posible trabajar con IIF/ACES y utilizar dispositivos externos como Pandora Pluto, Blackmagic Desgn HDLink Pro y T-Cube Fic para la conversión de espacios de color, calibración y corrección.
Además, con esta función los metadatos proporcionados por la cámara y las lentes, como la temperatura de color, ISO, o parámetros de foco y zoom, se pueden capturar y registrar o “quemar” sobre la imagen.
Copy Central
Esta nueva capacidad acelera la producción de dailies y entregas gracias a la verificación simultánea de múltiples destinos, incluyendo el archivo LTO y la creación de informes en PDF de las tareas. Los usuarios pueden gestionar fácilmente la media y metadatos gracias a la nueva herramienta Bin, que permite la creación de bins y timelines, búsqueda y orden avanzados basándose en los metadatos, y exportación de los archivos para una gestión más fácil de proyectos.
Con el soporte de metadatos EMD de Colorfront, que permite la transferencia del proyecto, color y datos a través de toda la cadena de producción, se proporciona una mayor integración en los procesos de corrección de color y finishing.
Al igual que su compañero On-Set Dailies, esta actualización alcanza el rendimiento a 64-bit, para ejecutarlo sobre las torres Mac Pro y los portátiles MacBook Pro Retina.
Se han incluido también nuevos soportes de terceros, como las controladoras Tangent Element, las tarjetas AJA Kona3 e IoXT, que proporcionan reproducción y debayering RAW (incluyendo ARRIRAW y F55RAW) en tiempo real.
También se ha extendido el soporte de formatos de cámara, añadiendo las últimas para cinematografía digital de Sony, ARRI, Canon, RED, Phantom y Go Pro, así como las DSLR.
Una vez realizadas todas las tareas necesarias, el material se entrega rápidamente en formatos comúnmente requeridos para la revisión de dailies, postproducción y archivo, como son DNxHD 444, la familia ProRes, DPX, TIFF, OpenEXR, QT y H.264.
Si queréis aprender más sobre estas funciones realizadas en set no dudéis en echar un vistazo al próximo Curso de DIT. Y si lo que os gustaría es poder crear vuestros propios looks tal vez os interese más el Curso de DaVinci Resolve avanzado, con creación de looks y técnicas de corrección de color.