Baselight STUDENT, la aplicación macOS gratuita de FilmLight, se ha mejorado con los avances innovadores y creativos del software Core Baselight v5. Baselight STUDENT v5 permitirá que aquellos que desarrollan sus habilidades como coloristas tengan toda la gama de funciones creativas, basadas en la misma plataforma que todos los sistemas de Baselight.
Baselight STUDENT
Para ello es fundamental el Grado base, que aporta un nuevo e innovador enfoque a la manipulación del color, imitando la forma en que funciona el ojo humano. Junto con Base Grade, los usuarios pueden combinar otras nuevas herramientas de calificación v5 como los operadores Boost, así como herramientas de belleza como Texture Equalizer, Paint y Grid Warp. Baselight STUDENT v5 también incluye FLUX Manage, un nuevo y poderoso sistema de administración de medios introducido con Baselight versión 5.
Baselight STUDENT es una forma accesible para que los coloristas aprendan Baselight, ya sea para pasar a la calificación o para hacer la transición desde otras soluciones de calificación. Es una versión completa, solo para software, del sistema Baselight líder en la industria, que se ejecuta en hardware Mac compatible con procesamiento GPU.
Está diseñado como una plataforma para el desarrollo de habilidades en lugar de trabajo comercial, por lo que los resultados están restringidos a películas H.264 e imágenes fijas JPEG solamente. Para obtener la apariencia y la sensación del usuario, el software puede ser controlado por la superficie de control Slate de FilmLight. Desde su lanzamiento en 2017, miles de usuarios han descargado la herramienta de aprendizaje Baselight.
Inicialmente disponible como una licencia de 90 días para personas que se registran como parte del Programa de Aprendizaje de Baselight, los coloristas pueden solicitar una revisión de la licencia para extender la duración del uso, por ejemplo, para comenzar una carrera como un asistente de colorista profesional. Durante la duración de la licencia, el equipo de capacitación de FilmLight está disponible para responder cualquier pregunta de los usuarios para garantizar que aprovechan al máximo la aplicación.
Los usuarios también tienen acceso a una variedad de materiales de apoyo, incluidos manuales de Baselight, un paquete de capacitación en medios y videos de capacitación. También se ofrece capacitación personalizada de expertos internos en las oficinas de Londres, Los Ángeles, Múnich y Sydney, para ayudar a garantizar prácticas profesionales cuando los estudiantes llegan al mercado laboral como asistentes de color y coloristas.