Durante los próximos días 7 al 10 de abril, los asistentes a la exhibición NAB2014 (en Las Vegas), podrán observar cómo avanza el desarrollo de los flujos de trabajo diseñados por varias empresas conjuntamente.
En este caso, hablaremos particularmente de la presencia de FilmLight, que mostrará innovadoras tecnologías en colaboración con cuatro fabricantes:
Dolby Laboratories
Si comenzamos con el principal producto de la compañía, encontraremos que Baselight (sistema de corrección de color de alto rendimiento), incluirá la nueva tecnología Dolby Vision.
Lo último de Dolby mejora la calidad de cada píxel individualmente, proporcionando un alto rango dinámico (HDR) y un gamut de color más amplio para corrección de color y masterización.
Además, en el stand de Dolby se podrá ver todo el conjunto de Dolby Vision, incluyendo un monitor P3 de alto contraste con 4000 nit.
The Foundry
Aunque todavía no conocemos muchos detalles, sabemos que se ha estado trabajando para que a principios de abril podamos ver una versión mejorada de “Baselight for Nuke”, uno de los tres conjuntos de herramientas de corrección de color que forman parte de Baselight Editions.
Actualmente este software se encuentra en fase beta, así que el desarrollo de una nueva versión supone grandes ventajas para los creadores de VFX, que tendrán un mayor control sobre sus composiciones sin arriesgarse a que antes o después pueda haber cambios de color en cada plano gracias a la integración con todos los sistemas Baselight.
Sony
En Baselight también podremos ver el soporte para las últimas mejoras de la cámara F55, con los modos de color disponibles para la curva S-log 3 y S-gamut 3. De esta forma, Sony continua su largo recorrido con cámaras de cine digital en colaboración con FilmLight.
Codex
Y por último, la nueva asociación de Codex y FilmLight para unir el Codex Vault con Baselight.
Las decisiones de color se pueden realizar en rodaje utilizando el procesador de imagen en tiempo real Baselight FLIP. Después, estas correcciones se renderizan sobre los dailies que entrega el Codex Vault, junto con la sincronización de audio y el soporte de metadatos.
Los metadatos se almacenan en formato BLG (basado en OpenEXR), el mismo utilizado por los sistemas Baselight, para que esta integración funcione a lo largo de todo el proceso de postproducción.
Además, Codex ha dicho que en su puesto del NAB estará mostrando la última incorporación de FilmLight a su gama de productos Baselight: Baselight Dailies. Se trata de un software para Mac capaz de realizar todo el trabajo necesario desde la salida de archivos de la cámara hasta su llegada a postproducción.