Estamos a muy pocos días del NAB y FilmLight ha añadido novedades a la línea de productos de gestión y manipulación del color que serán mostrados, empezando por FLIP.
Se trata de un nuevo sistema diseñado para trabajar con él en el set de rodaje que permite crear LUTs y correcciones de color para generar ciertos looks antes de llegar a la fase de postproducción.
Funciona mediante la conexión HD-SDI, entre la cámara y un monitor, y emplea una potente GPU para acelerar el procesamiento de gráficos y así poder generar y modificar estos looks en tiempo real. Además de la GPU, también cuenta con Truelight, la herramienta para gestión de color también de FilmLight, combinando su tecnología de LUTs 3D con la capacidad de corrección de Baselight (se pueden realizar correcciones secundarias y máscaras).
Tiene una completa interoperabilidad con Baselight, pudiendo exportar e importar LUTs y correcciones de uno a otro sistema sin ningún problema. A la hora de exportar los looks, se puede hacer con los metadatos embebidos o como un único archivo (en ASC CDL o en otros formatos para sistemas que no sean de Baselight).
Es posible trabajar con la controladora Avid Artist Color y con un monitor externo DVI.
FLIP puede crear y almacenar un número ilimitado de presets de looks y filtros para poder trabajar con ellos. Gracias a todas estas herramientas, los directores y directores de fotografía pueden establecer un determinado aspecto de la imagen antes incluso de empezar a rodar, perfeccionarlo en el mismo set y transportarlo hasta los procesos de postproducción, siguiendo siempre una misma línea de trabajo.
Además de FLIP, también se presentará una herramienta para creación de dailies “near-set” llamada Baselight Transfer, capaz de procesar los dailies 4K en tiempo real. Está diseñado para optimizar los nuevos flujos de trabajo requeridos por las cámaras digitales, como son ARRI Alexa, Sony F65 o RED Epic. Este sistema ofrece un ajuste automático del color entre la corrección realizada sobre FLIP y el material RAW de la cámara, para asegurar una integridad absoluta con el look que se estableció en rodaje. Esto no quiere decir que en ningún momento se afecte a los archivos RAW, simplemente se crean los looks como metadatos, no de forma destructiva.
Gracias a las nuevas ediciones que han surgido últimamente, Baselight también está al alcance de editores y técnicos de efectos visuales. Por ello, en el NAB se presentarán también la versión para Nuke y un preview de la de Avid Media Composer, además de la propia versión 4.3 de Baselight.
Finalmente, presentarán un preview de FLUX, una nueva plataforma de gestión de datos creada para manejar los requerimientos de postproducción con materiales complejos (como con ratios de 100:1).
De momento estos son todos los datos que tenemos de las novedades de FilmLight, pero aquí os dejo la página con toda la información sobre FLIP.