The Foundry presentó en un evento online Colorway, su último software desarrollado para diseñadores que facilitará el proceso de toma de decisiones dentro de un equipo de trabajo.
Este es el primer resultado tras la adquisición de Luxology por parte de The Foundry. Basándose en la tecnología interna de Modo y Nuke, Colorway permite realizar rápidos cambios de color basados en las decisiones del cliente sin tener que volver a procesar la imagen en cada paso.
Colorway Kit
Colorway está formado por varios componentes. El primero de ellos es Colorway Kit, un plugin para los software de modelado 3D (como After Effects, 3ds Max, Cinema 4D o Maya) que permite especificar qué partes de una imagen, ya sean luces o materiales, están sujetas a cambios después de que el render inicial se haya completado. Para ello hay que pulsar un botón que aparecerá en la interfaz de usuario y que abrirá un menú de opciones y comandos de Colorway.
Después, la imagen deberá ser renderizada eligiendo la opción “Render Scene for Colorway”.
Una vez en Colorway, veremos que tiene una interfaz de usuario muy sencilla, con una imagen mostrada en grande en el centro de la pantalla y algunos iconos en la parte inferior.
Las barras laterales disponibles nos enseñan qué partes del modelo, así como qué luces, son ajustables. También tenemos los botones “M” (mute) y “S” (solo), para ver cómo interactúan las luces individuales en la imagen final.
Cuando seleccionamos cualquier parte de la imagen, aparece una rueda de color para accionar la paleta de colores en dicho elemento.
Los looks creados en Colorway se pueden importar de nuevo en el software 3D utilizando Colorway Kit.
Colorway Presenter
Colorway Presenter es una aplicación gratuita, disponible para Windows y Mac (y con una versión de iOS en camino), que permite al cliente realizar las decisiones de color basándose en las opciones disponibles de la imagen (elementos marcados por el diseñador en Colorway). Tras esto, devuelve un pequeño archivo a través de email para que el diseñador pueda revisarlo e importar los nuevos looks en el programa original para sacar los renders finales en alta.
La compañía ha prometido que esto es sólo el principio, y asegura que Colorway representa la primera integración entre Modo y Nuke (de manera interna). Aprovechando estos conocimientos y tecnología en 2D y 3D seguirán desarrollando una marca nueva específicamente para los desarrolladores.
Colorway ya está disponible, aunque solamente como una versión trial gratuita. Aún no se ha decidido su precio, pero todo el mundo podrá probarlo hasta la fecha de lanzamiento oficial, prevista para finales de este año.