Como estaba previsto The Foundry ha lanzado la versión 8 de su potente sistema de composición NUKE, cargada con un montón de mejoras y funciones añadidas.
En el mes de septiembre ya os adelantamos que la última versión había sido diseñada pensando en ofrecer algo tanto a los principiantes como a los usuarios experimentados. Es por eso que se ha actualizado “Dope Sheet” para facilitar a los nuevos compositores que vengan de otras aplicaciones basadas en timelines y no en sistemas nodales.
Entre otras funciones podréis descubrir una nueva herramienta de texto, un sistema de ayuda inteligente y herramientas mejoradas para el color. En cuanto a esto, se ha añadido un nodo “match grade” (en NUKEX) que junto con las ruedas de color, el analizador de píxeles y los scopes, permitirán tener el color de la imagen totalmente bajo control.
La actualización también incluye nuevas herramientas 3D como”Viewer Capture”, “Edit Geo”, “Particle Cache” o “Wireframe Shader”; además del renovado “Model Builder”, donde se podrán crear UVs y un “Camera Tracker” mejorado.
The Foundry también ha pensado en los desarrolladores con el soporte de lectura y escritura de imágenes OpenEXR 2.0 y Alembic 1.5, y las nuevas funciones de importación para enviar datos a través de “Planar Rendering Framework” o el nodo “Blink Script”.
Por último, la aceleración GPU ha sido estandarizada a través de NUKE y NUKEX, al igual que toda una serie de ajustes.
Si queréis más información sobre las novedades de NUKE 8, podéis leerlas en este artículo publicado hace unos meses o verlas en profundidad en esta página.
Aquí os dejo también el enlace para la descarga del trial gratuito de 15 días.