FT-One: la nueva cámara de Super Slow Motion en 4K

 

 

 

 

 

FOR-A, fabricante y distribuidor de sistemas de vídeo y audio, presentará en Cine Gear Expo su nueva cámara FT-One. Se trata de la primera cámara de Super Slow Motion con completa resolución a 4K y frame rates variables.

Aprovechando el sensor CMOS de alta sensibilidad que se desarrolló originalmente, llamado “FT1-CMOS”, esta cámara podrá capturar imágenes con una resolución completa de 4K (4096×2160) y, según aseguran, un look cinematográfico.

Para lograr la capacidad de capturar un movimiento en Super Slow Motion, la FT-One alcanzará hasta los 1.000fps.

Una de sus posibilidades consiste en capturar y reproducir simultáneamente en 4K. Como una preferencia del usuario, se puede elegir si un canal de salida ofrecerá 4K o cuatro salidas a 1080p (HD-SDI); mientras que el otro canal de salida ofrecería “down-converted” (HD-SDI) para visualización en directo y el menú de control.

Las imágenes son capturadas como archivos raw sin compresión en el sistema de memoria interno (RAM), que tiene una capacidad de grabación de 8’5 segundos. Posteriormente, estos datos se almacenan en las dos unidades SSD. Cada una de ellas puede almacenar 75 segundos de imágenes en 4K, por lo que podríamos tener hasta un máximo de 150 segundos (con las dos unidades SSD).

FT-One utiliza una lente de montura PL y gracias a su sistema de “Global Shutter” (en el que el fotograma completo se expone durante el mismo intervalo de tiempo) permite que no se produzca el efecto de distorsión “rolling shutter”.

Pesa 7kg y tiene unas dimensiones de 23,5 (ancho) x2,94 (alto) x38,4 cm (profundidad).

Por el momento esta es toda la información disponible; para saber más habrá que esperar a la celebración de Cine Gear Expo, que tendrá lugar en los estudios Paramount (Hollywood) entre los días 31 de mayo y 2 de junio.

Deja una respuesta