Blackmagic Design ha anunciado que Fusion 8 se lanzará para Mac OS X y Linux. Hasta ahora, sólo los usuarios de Windows podían trabajar con este software de efectos visuales y motion graphics, pero a partir del tercer trimestre del año abrirá sus puertas a todo el mundo.
Hace sólo unos meses que Blackmagic revolucionó a la industria anunciando Fusion de manera gratuita e introduciendo el nuevo Fusion Studio por 995$. La compañía lo hizo con el objetivo de que la gente pudiese tener acceso a un sistema de vfx de alto nivel sin tener que desembolsar tantísimo dinero.
Ahora, siguiendo la misma estrategia, todos los usuarios de Mac y Linux podrán probar las herramientas de motion graphics, composición y animación 3D existentes en Fusion.
Este software cuenta con una interfaz basada en nodos que representan los efectos, filtros y demás operaciones de procesamiento y que, conectados entre ellos en cualquier orden permiten crear ilimitados vfx. Su potente conjunto de herramientas permite hacer keys, trackear objetos, rotoscopiar, retocar imágenes, animar títulos, crear efectos de partículas y muchas cosas más en un espacio de trabajo 3D.
Fusion 8 y Fusion 8 Studio estarán disponibles en el tercer trimestre de 2015 para Windows, Mac y Linux. Los usuarios actuales de Fusion 7 Studio podrán utilizar sus dongles en las versiones de Mac y Linux y, además, los proyectos creados con Fusion 8 serán compatibles entre las tres plataformas.